Fondos de inversión

Más de 4.000 fondos para elegir

Encuentra el tuyo

Ir al buscador de fondos

Abre ahora tu Cuenta de Fondos

¿Cómo invertir en Fondos de inversión?

Invertir en Fondos de Inversión es una forma económica de diversificar tu dinero . Pero, ¿qué es un fondo de inversión? Es un producto que reúne las aportaciones de diferentes personas para invertirlas de forma conjunta, beneficiándose de mejores condiciones reservadas a inversores de gran tamaño.

No necesitas ser experto, porque los fondos de inversión son administrados por gestores profesionales de dilatada experiencia, que invertirán el patrimonio total de los pequeños inversores en distintos activos y mercados, aportando distintas ventajas: se evita concentrar el riesgo en activos concretos, podremos tener acceso a mercados a los que es difícil llegar a nivel particular. 

No obstante, debes saber que no todos los fondos de inversión son iguales y que tienen distintos niveles de riesgo en función de distintos factores. Los fondos de inversión conllevan riesgo de pérdida de capital. En nuestra web tienes disponibles, tanto en el buscador (entrando en cada fondo, en el apartado "información legal") como antes de la contratación de cualquier fondo,  el DFI (Datos Fundamentales Inversor), el Informe Semestral y el folleto completo correspondiente, donde podrás consultar las características y riesgos de cada fondo. Puedes consultar también estos documentos en la web de la CNMV. Asimismo, dicha información legal está a tu disposición en la sede de la gestora y/o su página web. 

Conoce todas las funcionalidades que te ofrece la plataforma de fondos de Self Bank y que te ayudarán a tomar decisiones. Si necesitas ideas, puedes consultar nuestra sección de fondos que invierten en megatendencias.

Si te estás planteando empezar a invertir en fondos de inversión pero antes quieres ver algunos aspectos básicos para minimizar errores y mejorar tus resultados, puedes registrarte en esta sesión de iniciación que te ayudará a empezar a decidir.

En caso de que necesites orientación a la hora de invertir, ahora te lo ponemos aún más fácil, ya que ponemos a tu disposición nuestras carteras de fondos o nuestros fondos perfilados, Singular Multiactivos FI (1), con los que podrás replicar con un clic y desde 10 euros la estrategia de inversión de nuestros expertos del Área de Inversiones.

(1) El fondo Singular Multiactivos FI se encuentra registrado en la CNMV con el número 5447. La gestora del fondo es Inversis Gestión S.A. y el depositario es Banco Inversis S.A. (Grupo Banca March). Antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (Documento de Datos Fundamentales para el Inversor), que pueden encontrarlo en esta web.

Conoce sus principales ventajas

Fiscalidad

Si bien la fiscalidad podría cambiar en el futuro, en el momento actual la legislación permite que puedas cambiar de un fondo a otro, sin retención sobre tus intereses, tributando a Hacienda solo al reembolsar definitivamente la inversión. Debes saber que esto depende de las circunstancias individuales de cada persona.

Flexibilidad

La participaciones pueden adquirirse en cualquier momento por cantidades muy pequeñas.

Transparencia

El valor liquidativo de los fondos es publicado a diario, lo que te permite el seguimiento de su rentabilidad.

y las ventajas de Self Bank

Totalmente independientes

Nunca trataremos de colocarte productos que no te interesen, siempre buscaremos los mejores para ti. Comercializamos los mejores fondos de más de 70 gestoras nacionales e internacionales.

Sin comisiones operativas
No cobramos NADA por suscripción, reembolso, traspaso o abono de dividendos.
Custodia solo en fondos indexados.

Carteras de fondos de Singular Bank

Conoce nuestras carteras de fondos

Todos sabemos lo importante que es intentar sacar el máximo partido a nuestros ahorros, pero a la hora de invertir a veces no tenemos claro cómo hacerlo. En Singular Bank ponemos todas las opciones a tu alcance. Puedes usar nuestro buscador para encontrar por ti mismo los fondos que mejor encajan con tu perfil o puedes acceder a nuestras carteras de fondos, elaboradas por nuestro equipo de analistas.

Nuestro perfil como inversor dependerá del riesgo que estemos dispuestos a asumir y el horizonte temporal de dicha inversión. Aunque cada persona tiene unas necesidades y unas características distintas, podemos clasificar los perfiles de inversión en tres grandes grupos: conservador, moderado y arriesgado. De este modo, debemos buscar activos que se ajusten a nuestro perfil.

El equipo de Análisis y Selección de Fondos de Singular Bank ha construido tres carteras de fondos de inversión, una para cada perfil de riesgo. En caso de desinvertir antes del cumplimiento del horizonte temporal recomendado el riesgo de pérdida de capital aumentará.

A continuación, te mostramos las principales características de estas carteras:

Cartera conservadora

El objetivo de esta cartera es la estabilidad del patrimonio, buscando protección frente a la inflación. El cliente estaría dispuesto a asumir riesgos limitados, con potenciales pérdidas no muy cuantiosas y podría desinvertir ante caídas generalizadas en los mercados. El plazo recomendado de mantenimiento es de 1 a 3 años

Divisa

Rentabilidad 2020

Sharpe ratio(*) 1 año

Efectivo

Renta fija

Renta variable

Cartera conservadora Euro

0,58 %

1,60

19,48 %

56,19 %

15,18 %

Cartera equilibrada

El objetivo de esta cartera es el equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial, por lo que la cartera admitiría una exposición a nivel de riesgo medio. El plazo recomendado de mantenimiento es de más de 3 años.

Divisa

Rentabilidad 2020

Sharpe ratio(*) 1 año

efectivo

Renta fija

Renta variable

Cartera equilibrada Euro

3,93 %

1,93

10,45 %

45,24 %

38,88 %

Cartera arriesgada

El objetivo de esta cartera es el crecimiento patrimonial. Su composición admite una alta exposición al riesgo, lo que podría derivar en mayores rentabilidades, pero también en pérdidas más elevadas del capital invertido inicialmente. El plazo recomendado de mantenimiento es de más de 5 años.

Divisa

Rentabilidad 2020

Sharpe ratio(*) 1 año

Efectivo

Renta fija

Renta variable

Cartera arriesgada Euro

11,70 %

2,59

5,51 %

23,22 %

65,90 %

(*) Sharpe Ratio, ¿Qué es?: Cuando compramos un fondo de inversión, hay principalmente dos cosas que nos preocupan: la rentabilidad que obtenemos y el riesgo que asumimos. El Sharpe ratio nos ayuda a poner en relación estos parámetros. Cuanto mayor sea el Sharpe, más eficientemente se está gestionando el binomio rentabilidad-riesgo.

Fuente: Elaboración propia según los datos que publican las gestoras de cada uno de los fondos que componen las carteras.

Rentabilidad 2020 calculada desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

Fecha de creación de las carteras de fondos: 1 de enero de 2020.

Los rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de resultados futuros.

Esta información tiene caracter meramente comercial y se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación personalizada o un asesoramiento en materia de inversión. Dado que a entidad no ofrece estos productos bajo el servicio de asesoramiento en materia de inversión, a la hora de seleccionar los fondos no se han tenido en cuenta los conocimientos ni experiencia, situación financiera, objetivos de inversión ni otras necesidades personales de ningún inversor en particular.

Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Datos Fundamentales del Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal estará a tu disposición en la sede de la gestora y/o en su página web.

Descubre los más de 4.000 fondos
disponibles, de más de 70 gestoras nacionales e internacionales.

Buscador de Fondos de Inversión
Abre tu cuenta en solo 4 pasos

la forma 100% digital de abrir tu primera cuenta en Self Bank

Paso 1

Indica tus datos personales

Paso 2

Identifícate por videocámara

Paso 3

Conéctate a la web con tus claves

Paso 4

Firma electrónicamente y ya tendrás activa la cuenta

Y si no tienes webcam o prefieres hacerlo de otra forma, tienes la opción sin Self Now.

902 888 888 / 914 890 888

Horario: 8:00h a 22:00h
De Lunes a Viernes (Horario peninsular)

informacion@selfbank.es

Nosotros te llamamos

Dinos tu teléfono y te llamamos gratis en menos de 48 horas.

Quizás también te interesen estos productos...
Invertir en ETFs
invertir en bolsa online
Opera en Bolsa al contado
Compara cuentas de bolsa sin apalancamiento
Comparativa entre 'Cuenta de Bolsa' y 'Cuenta de Bolsa Sin Custodia'
cuenta de valores
Cuenta de Bolsa Sin Custodia